Páginas

jueves, 30 de abril de 2009

Los Martes de Luna Llena


Esta es la noticia que ha aparecido en el diario digital Vega Media Press sobre el entrañable acto de presentación del libro Los Martes de Luna LLena:


La biblioteca municipal Salvador García Aguilar de Molina de Segura acogió anoche la presentación del libro Los Martes de Luna llena, una antología de la que participan 15 escritores y escritoras que fueron protagonistas de las tertulias literario-musicales que organizó Vega Media Press en 2005-2006.

El acto fue presentado por el alcalde de Molina, Eduardo Contreras, la concejala de Cultura, Mariola Martínez, el director de VMPress, Jesús Pons, y el subdirector de VMPress, Francisco Javier Illán Vivas, coordinador del libro y alma mater de aquellos encuentros con las letras y la música. Tanto el alcalde de Molina como la concejala de Cultura incidieron en la calidad y variedad de la antología que se presentó, mientras que J. Pons felicitó al ayuntamiento por la trayectoria ascendente en la difusión de las manifestaciones culturales en Molina, referente en la Región.


Todos los escritores participaron en el acto tras el perfil que presentaba de ellos Paco Illán. Cada uno leyó un breve texto de la obra que publican en la antología de Los Martes de luna llena. Los autores antologados son José Cantabella, Carmen Clemente, Faustina Bermejo, José María López Conesa, Jesús Caudevilla, Eduardo López Pascual, Lola López Mondéjar, Domingo Pérez, David Botía, Marcelino Menéndez, Salvador Sandoval, Harmonie Botella, David Mateo, Joaquín Piqueras y Francisco Javier Illán Vivas. Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de la música solidaria de Domingo Pérez, que ofreció en directo tres temas compuestos para la ocasión, y anunció la próxima salida de un nuevo disco en el que está trabajando desde hace meses.


Al acto no faltó el viñetista Álvaro Peña, autor de la ilustración de la portada, un valor añadido para el libro, rico en contenidos litetarios, en variedad y en calidad.Con el apoyo entusiasta desde el primer momento del Ayuntamiento molinense, que ahora se concreta en la publicación de esta antología, el espacio músico-literario "Los martes de luna llena" contaron con el apoyo, en diferentes momentos, y justo es reconocerlo ahora, del café Concierto Guanabana Jam, de la Editorial Urano, del Balnerario de Archena, del Museo de la Ciudad en Murcia, de la FNAC de nueva Condomina y de la Universidad de Murcia.

No hay comentarios: