Ir al contenido principal

Día del Libro


Hoy es el Día del Libro y que mejor manera de celebrarlo que poniendo en mi viñeta al actual Director General del Libro en plena faena

Comentarios

Cris ha dicho que…
Ja ja que bueno!!
Feliz día del Libro, que nunca falte uno entre las manos para alimentarnos!
cabopá ha dicho que…
¡Qué ideas! Qué culpa tendrá este señor...qué en Mu se lea nada..el otro día en la competencia lo ponían a caldo.Te echo de menos en mis seguidores.Besicos.
Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Enhorabuena Álvaro, la lectura nos hará libres.
Rosa Cáceres ha dicho que…
El libro es la tabla de salvación en cualquier naufragio. Y si no es naufragio sino placer, el mejor barco en que viajar.
¡Vivan los libros!
Alvaro Peña ha dicho que…
Grcias Cris, seguro que no faltarán, sobre todo por la cantidad de escritores que hay.
Cabopa: Él no tiene la culpa, intentan hacer nuevas iniciativas para crear más lectores
Verdú: si, tienesrazón, el saber está en los libros.
Rosa:viva!!!! y si son de humor gráfcio mejor jejej

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…