Ir al contenido principal

Festival Bandas de Música


Cartel que he realizado para el Festival de Bandas de Música que se ha desarrollado en Blanca este mes de mayo. En esta ocasión he puesto a un par de músicos de los típicos que desfilan en las bandas de Música y cada uno de ellos en una posición diferente, pasandoselo bien mientras tocan.

Comentarios

Rosa Cáceres ha dicho que…
Me gusta mucho, pero creo (corrígeme si me equivoco) que falta el nombre de Blanca. En lo demás lo encuentro muy acertado, tanto en composición como en tonalidades.
Alvaro Peña ha dicho que…
Tienes razón no aparece ppor inguna parte, sólo el escudo del Ayuntamiento
salvonimus ha dicho que…
He de reconocer q, a veces, tus dibujos, no los cuadros, sino mas bien este tipo, a medio camino entre el comic y el llamemosle "cuadro", me recuerdan en parte a un dibujante q salia en programas infantiles en los 80, Juan Ramon creo q se llamaba, no se si te acuerdas de él...
volviendo al cartel, has usado colores mas oscuros de lo q sueles usar en tus carteles
PD:el bombo esta achatado
Rosa Cáceres ha dicho que…
Los colores son todo un acierto. La música de bandas es vibrante, como el azul que has empleado. La alegre marcha que contagia su entusiasmo al público casi puede oirse. Los colores sugieren sonidos, melodías, tú lo sabes,como pintor avezado que eres. Por eso has escogido los adecuados a este tema.
Alvaro Peña ha dicho que…
Si, lo recuerdo y me gustaba mucho, quizás todavía me quede algo de aquella época y de ese tipo de dibujos. Cuando veía a este hombre dibujar me quedaba alucinado. Después vi que ilustro la Constitución para niños y la tengo guardada.
Gracias por recordármelo
Saludos Salvonimus.
Alvaro Peña ha dicho que…
Gracias Rosa por tus palabras, yo creo que al hacer un cartel, así como cualquier otra cosa, es necesario dedicarle un tiempo a pensar para quee y par quien va, y en base a eso hacerlo. Unas veces se acierta más y otras menos. En ello radica el que sea bueno o no. Tus palabras se agradecen ya que eso intenté hacer y tu lo reafirmas.
Ana Belio ha dicho que…
Álvaro, sabes, muchas veces sueño despierta que me publican un libro, y cuando me pasa siempre me diseñas tú la portada.

hacia mucho que no venía, pero estoy pendiente de ti, tu blog, y de todos tus progresos. Ahora me centro más en Esbozos, allí tengo mis relatos y mi novela.


Se te aprecia.

Bss.
Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Álvaro viendo tu cartel, suena la música.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…