Ir al contenido principal

Con Rosa Caceres

El jueves pasado, ocho de mayo, se presentó en el Museo Ramón Gaya de Murcia la novela La delicada piel del alma de Rosa Caceres, Murciana residente en Orihuela, y además de ser escritora y profesora de Instituto es una gran persona y que a partir de ahora ya nos conocemos ya que antes sólo era a través de estos mundos internauticos.
Podeis ver su blog y disfrutar de sus textos y pinturas pinchando en la entrada que tengo en enlaces.
Te felicito Rosa por esa magnifica presentación junto a Santiago Delgado, y por tu larga trayectoria novelística.

Comentarios

Rosa Cáceres ha dicho que…
Muchas gracias, Álvaro. Sobre todo por calificarme de buena persona. Ese es el mejor elogio que alguien puede recibir.Lo de escribir, al fin y al cabo, es secundario. En el mundo hay tantos escritores y tantos libros escritos a través de los siglos, que se comprende que aunque no se volviera a escribir nada más, habría suficiente para llenar la vida del más exigente y voraz lector. Sin embargo, para algunos escribir es vivir, como supongo que para otros vivir es pintar. Gracias de nuevo.
Carolin ha dicho que…
Una de las maravillas de este espacio virtual es conocer personas muy especiales que de una u otra forman alegran nuestro corazón, ya sea con sus escritos o por su gentil forma de ser.

Saludos Álvaro, espero estes bien.
Un abrazo.
Lo único que lamento de ese día, pues fue un día redondo, es no haber podido estar en dos lugares al mismo tiempo y acudir a la presentación de Rosa Cáceres.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…