ĹA POETICA DEL SIGNO de Pedro Manzano Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados. Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X...
Comentarios
Besicos.
Lo que dice Capobá sería estupendo.
Un autoretrato tuyo.
Un abrazo, Montserrat
ESPERO EXPOSICION PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE TU OBRA
JUAN
Un abrazo
Juan: Pasé una tarde muy buena pintando delante del arco. Efectivamente verás más obras. Un abrazo
Rosa:La verdad es que despues de leer tu comentario he vuelto a mirarla y ahora la veo como tu me dices. Gracias amiga
- David