Ir al contenido principal

Pintando

Esta tarde he estado pintando en el Museo de la Iglesia de San Juan de Dios. Esta es una de las fotos que me ha hecho Basilio Sáez (B&N Creaciones)

Comentarios

cabopá ha dicho que…
Ya sabes, Alvaro, ahora una acuarela del pintor pintando....
Besicos.
Alvaro Peña ha dicho que…
jajaja... como me conoces jejej!!!
Hola Alvaro
Lo que dice Capobá sería estupendo.
Un autoretrato tuyo.

Un abrazo, Montserrat
Anónimo ha dicho que…
MUCHO MEJOR PINTAR DEL NATURAL QUE DE LAS FOTOS (DE FOTOS) DE NUESTRO PABLO.
ESPERO EXPOSICION PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE TU OBRA
JUAN
Rosa Cáceres ha dicho que…
Una foto para enmarcar. Muestra el misterio del arte, mis felicitaciones al fotógrafo, ha captado lo inaprensible.
Un abrazo
Alvaro Peña ha dicho que…
Monserrat: si, podría ser buena idea, pero tendré que hacerla más adelante ya que esta acuarela forma parte de un proyecto en el que estoy metido y voy muy mal de tiempo, ya iré informando a través del blog

Juan: Pasé una tarde muy buena pintando delante del arco. Efectivamente verás más obras. Un abrazo

Rosa:La verdad es que despues de leer tu comentario he vuelto a mirarla y ahora la veo como tu me dices. Gracias amiga
Anónimo ha dicho que…
Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…