Ir al contenido principal

Inauguración Exposición Ruedo en Alcoy





Momentos de la inauguración de la exposición Ruedo en Alcoy el pasado 19 de enero, en donde aparecieron bastantes Alcoyanos interesados en la pintura, y que además les gustó según me comentaron mi trabajo.

Comentarios

Rosa Cáceres ha dicho que…
¡¡¡Enhorabuena!!!
cabopá ha dicho que…
Cuando yo digo que llegarás a cruzar los mares no me equivoco.
Muchas felicidades.
Besicos.
F.M.Marrouch ha dicho que…
Enhorabuena, se ve muy bonita y un gran éxito.
Saludos-
Rosario ha dicho que…
Enhorabuena, se nota que tuviste mucho éxito, me alegro.
La acuarela que le dedicas a Cabopá me ha encantado, es muy bonita y has sido muy generoso.
Seguro estará muy orgullosa.
Un abrazo desde mi Librillo.
SAORIN ha dicho que…
Felicidades ALVARO POR ESTA NUEVA EXPOSICIÓN.
Anais ha dicho que…
Genial lo que puedo ver, Alvaro
No me gustan los toros, pero la estética del mundo taurino siempre me ha llamado mucho la atención.
Enhorabuena

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…