Ir al contenido principal

LCN: Secuencias bajo la capa, de Álvaro Peña

LCN: Secuencias bajo la capa, de Álvaro Peña: "Álvaro Peña con Toñy Riquelme, en un momento de la visita a la exposición abierta en el Casino de Murcia, durante todo el mes de noviembre ..."

Comentarios

saorin ha dicho que…
Hola alvaro:
hay que ver, la exposición me encantó, aunque mucho mas el haberte conocido. Eres una gran persona, ya que lo de gran dibujante y pintor lo sabemos de sobra.
Mi mas sincera felicitación.
François de Fronsac ha dicho que…
Todo un placer pasar ese buen rato contigo.
Por cierto, si quieres ver el vídeo o compartirlo en tu blog o en tu muro, el enlace directo es:
http://www.youtube.com/watch?v=3K0o8ruKswo
Rosa Cáceres ha dicho que…
He entrado en la página de Illán Vivas y he estado admirando la exposición a la vez que escuchaba la entrevista que te hacen.
Es sorprendente la variedad de temas y el tratamiento del color que aprecio en todos los cuadros. Eso del papel reciclado es desde ñluego una aventura que puede ser para un pintor pasear por el filo de una navaja; jamás sabes de qué lado va a decantarse el secado.
Me gusta en especial una de las figuras femeninas, la que presenta una perspectiva cercana, en trazo negro.
Los paisajes, geniales.
Quiero ir en persona a ver esa maravilla, pero ya mismo te mando una felicitación de tamaño monumental.
Por lo visto ha sido un verano fructífero.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO de Pedro Manzano Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados. Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X...

El Rey de las Esfinges

MI buen amigo Illán Vivas (www.illanvivas.com), gran escritor y gran persona me encargó la portada de su último libro el Rey de las Esfinges, y primero le hice la portada azul, pasó el tiempo y pensé que no era apropiada a su texto y posteriormente le preparé la roja, me gustaría saber vuestro parecer al respecto, ya que no lo tenemos claro ni él ni yo. Espero que os guste , por lo menos una .

II Encuentro de Pintura al vino

Este sábado, 24 de noviembre se ha celebrado el II Encuentro de Pintura al Vino en le Palacete de la Seda y organizado por la Asociación de Críticos de Arte de la Región de Murcia, en donde 23 artistas de las diferentes galerias de Murcia hemos participado realizando obras en donde el vino es el componente principal