Ir al contenido principal

LCN: Secuencias bajo la capa, de Álvaro Peña

LCN: Secuencias bajo la capa, de Álvaro Peña: "Álvaro Peña con Toñy Riquelme, en un momento de la visita a la exposición abierta en el Casino de Murcia, durante todo el mes de noviembre ..."

Comentarios

saorin ha dicho que…
Hola alvaro:
hay que ver, la exposición me encantó, aunque mucho mas el haberte conocido. Eres una gran persona, ya que lo de gran dibujante y pintor lo sabemos de sobra.
Mi mas sincera felicitación.
Todo un placer pasar ese buen rato contigo.
Por cierto, si quieres ver el vídeo o compartirlo en tu blog o en tu muro, el enlace directo es:
http://www.youtube.com/watch?v=3K0o8ruKswo
Rosa Cáceres ha dicho que…
He entrado en la página de Illán Vivas y he estado admirando la exposición a la vez que escuchaba la entrevista que te hacen.
Es sorprendente la variedad de temas y el tratamiento del color que aprecio en todos los cuadros. Eso del papel reciclado es desde ñluego una aventura que puede ser para un pintor pasear por el filo de una navaja; jamás sabes de qué lado va a decantarse el secado.
Me gusta en especial una de las figuras femeninas, la que presenta una perspectiva cercana, en trazo negro.
Los paisajes, geniales.
Quiero ir en persona a ver esa maravilla, pero ya mismo te mando una felicitación de tamaño monumental.
Por lo visto ha sido un verano fructífero.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…