LCN: Secuencias bajo la capa, de Álvaro Peña: "Álvaro Peña con Toñy Riquelme, en un momento de la visita a la exposición abierta en el Casino de Murcia, durante todo el mes de noviembre ..."
 ĹA POETICA DEL SIGNO  de Pedro Manzano  Fue el crítico Michel  Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación  introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences  Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un  grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet,  Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de  un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el  gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo  espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten  necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la  figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del  artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales  empleados.  Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado  en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado  ampliamente el siglo X...
Comentarios
hay que ver, la exposición me encantó, aunque mucho mas el haberte conocido. Eres una gran persona, ya que lo de gran dibujante y pintor lo sabemos de sobra.
Mi mas sincera felicitación.
Por cierto, si quieres ver el vídeo o compartirlo en tu blog o en tu muro, el enlace directo es:
http://www.youtube.com/watch?v=3K0o8ruKswo
Es sorprendente la variedad de temas y el tratamiento del color que aprecio en todos los cuadros. Eso del papel reciclado es desde ñluego una aventura que puede ser para un pintor pasear por el filo de una navaja; jamás sabes de qué lado va a decantarse el secado.
Me gusta en especial una de las figuras femeninas, la que presenta una perspectiva cercana, en trazo negro.
Los paisajes, geniales.
Quiero ir en persona a ver esa maravilla, pero ya mismo te mando una felicitación de tamaño monumental.
Por lo visto ha sido un verano fructífero.
Un abrazo.