ĹA POETICA DEL SIGNO  de Pedro Manzano  Fue el crítico Michel  Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación  introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences  Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un  grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet,  Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de  un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el  gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo  espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten  necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la  figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del  artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales  empleados.  Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado  en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado  ampliamente el siglo X...
El Blog de Álvaro Peña

Después de un tiempo sin publicar nuevas acuarelas me he atrevido a sacar nuevas imagenes renovadas de ellas. Además así descanso un poco del tema de las viñetas
Comentarios
Siempre me han gustado especialmente tus rosas, no me quedaré con las ganas de comprarte alguna, aunque me costará decidir cuál. La primera con ese azul tan suave es preciosa.
Feliz domingo.
Anonimo: Se quien eres, y te agradezco que estuvieras allí apoyando, jajaja... mi hijo es mioooo, que para eso lo disfruto e incluso no duermo los días que el dice que no se duerme.
Anna: Gracias por tus palabras, estos días estoy inmerso en el color y la luz... poco a poco iré poniendo nuevas cosas.
Sabias palabras las suyas, ahora sólo falta que lea usted detenidamente el libro jejeje
BSS