Ir al contenido principal

I Muestra Internacional de Humoristas Gráficos en Granada




Esta es la viñeta con la que participo en la Primera Muestra Internacional de Humoristas Graficos en Granada. Era necesario hacer algo relacionado con Granada o la Alhambra, tema que yo he elegido.

Comentarios

El Juan Pérez ha dicho que…
Espero quen os veamos por allí. Yo también participo.
Rosa Cáceres ha dicho que…
Enhorabuena, me gusta mucho el dibujo que has hecho.
Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Es magnifico Alvaro. Tus viñetas son inigualables y están cargadas de arte. Te deseo todos los triunfos. A lo mejor me dejan fijo en la 7 como al Patiñero. Es broma. Fue una casualidad.
Alvaro Peña ha dicho que…
Hola Juan Perez, me gustaría vernos y así conocernos en persona, pero este año va a ser dificil ya que he sido padre hace poco y no quiero dejar a la madre con el niño sólos, es muy pequeño todavía.

Amiga Rosa, me alegra que te guste, ya que era untema un poco complicado de sacarle punta

Antonio fue toda una sorpresa el verte allí, dentro de pocos días espero que nos veamos, ya te contaré
Anna ha dicho que…
Felicidades Álvaro...no me sorprende nada, lo lógico es que lo bueno se reconozca.

Un beso genio.
Jóvenes de Centro ha dicho que…
Precisamente vengo de Granada de pasar el puente allí :) Un abrazo.
Jóvenes de Centro ha dicho que…
PD: Soy Ramón Villaplana :p
bernal ha dicho que…
Me será imposible acudir, asinque me da una rabia que pa que.
Tu dibujo es genial!
Anónimo ha dicho que…
Gracias por pasarte... me parecen geniales tus trabajos.!!!!

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…