Ir al contenido principal

Aprendiendo


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
i'm also into those things. care to give some advice?
Gustavo Pinela. ha dicho que…
Resulta chocante y eso te diferencia, normalmente el humorista de prensa recurre a ilustraciones de plumilla y en tonos grises (está bien, Mingote no), tu sin embargo nos dejas unas ilustraciones muy estudiadas cercanas a lo pictorico (apesar del maldito uso del color infográfico, jaja).

Un Abrazo, amigo;)
Alvaro ha dicho que…
Tienes razón Gustavo,cada vez disfruto más haciendo un buen encuadre y planificando la viñeta, creo que es importante y quedo más contento con el resultado, la pena es que tu te das cuenta de eso, pero la mayoría no se percatan de esos detalles. Respecto al color, si te das cuenta le he metido por debajo unos grises de aguada, que le dan un toque diferente al color de ordenador.
Saludos amigol
El Juan Pérez ha dicho que…
Este...vale, pero yo vengo a decir que me ha gustado el chiste.
Anna ha dicho que…
Yo me quedo con el verde del sofá que resalta todo en su conjunto, y te fijas más en los detalles.

Otros consiguen el efecto contrario, pero tú lo haces posible.

Bs.
adriana juárez ha dicho que…
ja..ja!! aunque es un poco triste que sea tan real...
Felicidades por la exposición, muy ingenioso el título!!!
Gracias por pasarte por el blog de Toribio, porque me ha hecho volver a tu página llena de humor!!!

un saludo

Toribio y "Yo" (adribel)

Entradas populares de este blog

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia: Acrílicos, magia e identidad Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo. Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo...

Presentación del libro: EL NIÑO QUE LLEGÓ A SER UN GRAN PINTOR, RAMÓN GAYA

Este viernes 8 de octubre, a las 20 horas se presenta en el Museo Ramón Gaya el libro EL NIÑO QUE LLEGÓ A SER UN GRAN PINTOR, editado por la Consejería de Educación y escito por María Teresa Carretero, las ilustraciones las he realizado yo. Me han asegurado en la Consejería que querían llevar libros para regalar a los asistentes

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO de Pedro Manzano Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados. Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X...