Ir al contenido principal

Toros y Toreros


Comentarios

Juancarlerías ha dicho que…
Desconocía tu faceta "seria" y me he quedado con la boca desencajada. Admiro mucho tu humor, que he podido deleitar en el libro publicado por Nausicaa, donde espero pronto me editen uno a mí (dicen que para abril).
Espero algún día conocerte en persona, pues soy veraneante asiduo al Mar Menor.
Un abrazo y gracias por tus palabras. Ni que decir tiene que estás enlazado desde ya.
Alvaro ha dicho que…
Gracias Juan Carlos, he hablado con Paco Olivares, y efectivamente me dijo que prácticamente estaba terminado.
Pues si estas en el Mar Menor, dime un día que vengas y nos conocemos, me hará muchísima ilusión.
Te enlazo ahora mismo.
Ramón Villaplana ha dicho que…
Felices fiestas, Álvaro!!!
Anónimo ha dicho que…
NO SABRÍA DECIR QUIÉN ES MÁS ARTISTA,,, SI ESE TORERO... O TÚ!
Alvaro ha dicho que…
Gracias Ramón, y que prepares estos días una buena campaña, poniendo en marcha todo lo que sabes como politólogo
Bienvenida a mi blog Maria Jesús, se nota que tus palabras son sinceras y te lo agradezco
El Juan Pérez ha dicho que…
Eso está pero que muy bien.
Extraordinario.
Alvaro ha dicho que…
Hola Juan Perez, me alegro de verte por aquí,un abrazo
Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Hola Alvaro: Tienes más valor, que ponerse delante de un toro. Bien, pues tu arte, se desdobla cuando te pones detrás de un pincel.
Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Hola Alvaro: ¿Qué tal estais? Deseo que paseis unas felices fiestas de Semana Santa y de Primavera. Un abrazo.
Alvaro ha dicho que…
Hola amigo Antonio, me alegro de saludarte, me gustaría volver a vernos, a ver si coincidimos en algún otro evento, que lo paseis vosotros tambien muy bien.

Entradas populares de este blog

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia: Acrílicos, magia e identidad Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo. Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo...

Presentación del libro: EL NIÑO QUE LLEGÓ A SER UN GRAN PINTOR, RAMÓN GAYA

Este viernes 8 de octubre, a las 20 horas se presenta en el Museo Ramón Gaya el libro EL NIÑO QUE LLEGÓ A SER UN GRAN PINTOR, editado por la Consejería de Educación y escito por María Teresa Carretero, las ilustraciones las he realizado yo. Me han asegurado en la Consejería que querían llevar libros para regalar a los asistentes

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO de Pedro Manzano Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados. Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X...