Ir al contenido principal

El faro de Krumau


Comentarios

Cabopá ha dicho que…
¡Qué bonito!
El próximo será el mío....je,je,je..
Besicos salados desde el Mar Menor.
Fernando Pena ha dicho que…
Buena síntesis Alvaro
joshemari ha dicho que…
Álvaro, este faro te ha quedado precioso. Me gustan con locura los faros. Algún día haré un cuaderno de solo faros. Cuando voy a Bretaña, allí veo y visito infinidad de ellos y en muchos subo todas las escaleras. Uf!
Un abrazo.
Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Como siempre amigo Álvaro, las acuarelas de lujo. Qué tal se presenta el verano. Que lo disfrutéis amigos.
Un abrazo muy fuerte.
Carolin Guzmán ha dicho que…
Waooo cómo pude perderme por tanto tiempo tus hermosas obras de arte? Realmente eres un artista estupendo, que cuida cada detalle en tu trabajo. Precioso el faro.

Saludos Álvaro, volví a bloger con otro espacio, un poquito más consentido :)
Rosa Cáceres ha dicho que…
UN faro, pero no sé de dónde...
La acuarela, magistral, la conjunción de colores diluidos con maewstría, admirable.
Un abrazo
Alvaro Peña ha dicho que…
Cabopá:Gracias, seguro que lo estarás pasando genial por el Mar Menor.

Fernando Pena: Gracias amigo

Joshemari, siempre es un placer el tem¡nerte por aquí, la verdad es que es el primer faro que pinto

Antonio: Cuanto tiempo sin verte, el verano espero que sea tranquilo, y tu como vas como abuelo??

Carolin saludos de nuevo, un honor el tenerte por aquí, gracias

Rosa: me encantaron tus palabras, espero que estés pasando un bbuen verano
F.M.Marrouch ha dicho que…
Muy bonita una de tus mejores acuarelas,
saludos.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…