Ir al contenido principal

Preparando nueva obra

Mientras descansaba se me ocurrió fotografiar mi ríncón de trabajo

Comentarios

CNXY ha dicho que…
¡¡que organizado álvaro!! me encantan las fotos de estudios!
Alvaro Peña ha dicho que…
jajajaj.... no tengo más remedio, siempre intento manchar lo menos posible para no tener problemas familiares jejej
Tayete ha dicho que…
Qué envidia, todo limpito y ordenado. Ya nos explicarás cómo lo consigues...
Antonio Verdú Asís ha dicho que…
La verdad Álvaro es que eres muy ordenado, yo sin embargo soy un desastre.
Qué casualidad yo, ayer también puso en mi blog una entrada con mi lugar de trabajo, ¿le echas un vistado?. Luego me cuentas.
Alvaro Peña ha dicho que…
Hola Tayete, soy bastante ordenado y una vez que pinto, parece que nunca estuve allí, tambien te tengo que confesar que la foto está un poco preparada y enfocada de tal manera que sólo se ve la parte bonita, el resto está más desastroso.

Antonio:Saludos, ya me conoces jejej, voy ahora mismo a tu blog
AnAis ha dicho que…
Me gusta conocer tu "rincón artístico", Alvaro.
Está genial
Un abrazo
Rosa Cáceres ha dicho que…
¡Ah! Qué original...pero en blanco y negro...Nos quedamos sin ver los colores que tan genialmente usas y que sin duda ya tendrías preparados.
Hechicera ha dicho que…
A mí, sin embargo, me encanta que la foto sea en blanco y negro. Le da mucho encanto... Y como no soy pintura no puedo apreciar si el lugar está ordenado o no, lo que sí me gusta de la imagen son los instrumentos de trabajo -pinceles, acuarelas, ...- y me gusta que tengas dibujos y pinturas por todos lados. "Pareces" un pintor profesional, ja,ja.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…