Ir al contenido principal

Cuaderno hecho a mano








Cuaderno que acabo de terminar para un regalo que tenía ganas de hacer a un buen amigo con una gran sensibilidad artística. Parece que le ha gustado bastante

Comentarios

F.M.Marrouch ha dicho que…
muy buen regalo, me parece precioso.
saludos.
Rosario ha dicho que…
Es un regalo Maravilloso, menuda suerte la de tu amigo.
Un abrazo fuerte desde mi Librillo.
emilio ha dicho que…
Gran trabajo y excepcional regalo Alvaro. Saludos
SAORIN ha dicho que…
SE NOTA QUE ESTÁ MUY CURRADO, ALVARO. SIGUE ASÍ.
Rosa Cáceres ha dicho que…
¡Como pa no gustar!
Tu amigo se habrá quedado sin palabras. Menudo regalo...
Un abrazo
ANTONIO LEIVA LEIVA ha dicho que…
Gran regalo Alvaro,seguro que le gustara
Hechicera ha dicho que…
Bueno, yo soy algo más egoísta: cuando seamos amigos muchos años, ¿me regalarás a mí uno? -yo te regalo una de mis fotos si te gusta alguna. Me haría ilusión que a alguien le gustase una de mis imágenes tanto, que me la pidiese. Con esto trato trato de decir que hay mucha gente a la que le gusta tu obra, así que deberías sentirte muy orgulloso, porque es para estarlo -sobre todo después de la envidia que hemos mostrado todos por el regalo que le has hecho a tu amigo-. Enhorabuena.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…