Ir al contenido principal

Zona Protegida


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ten en cuenta que a la marcha que va la construcción, para que tu retoño pueda comprar una casa va a tener que ser en algún paraje protegido a escondidas y de forma ilegal. jajajajaja. Añoto
Alvaro Peña ha dicho que…
Pues si.. va a ser que tienes razón, menos mal que tenemos mano con algunos alcaldes y siempre nos podrán hacer la vista gorda... no???, si no tendremos que recurrir a los técnicos jejeje
Gustavo Pinela. ha dicho que…
Alvaro, Dios!!!!, jajaja, como se te ocurre nestas maravillas???, en serio, tieens una tropa de humoristas que te hacen los chistes??. Muy bueno.

Saludo;)
Alvaro Peña ha dicho que…
Jajaja, me has alegrado la mañana amigo Gustavo, Lo que pasa es que la tropa que me hace los chistes está bien alimentada y rodeada de un harén, y cuando uno está contento y feliz salen bien las cosas, no es el caso de los humoristas gráficos que siempre vamos con prisas y sin poder tener tiempo para pensar.
Gustavo Pinela. ha dicho que…
haces chistes con relativa frecuencia, y son realmente buenos, siempre me pareció increible poder crear una situacion divertida casi a diario sin perder un apice de frescura, y tu lo logras (cierto que no es a diario, pero casi, jejeje). sigues apuntado en mi lista mental de imprescindibles y gente a la q visitar cunsdo baje por esos barrios.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…