Ir al contenido principal

Soneto a la rosas de Alvaro







SONETO A LAS ROSAS DE ÁLVARO

Estas que contempláis, tan bellas rosas,
no son sino hermosuras transmutadas
-por las mágicas, vivas pinceladas-
en acuarelas frágiles, donosas.

Escoged, como si de enamoradas
novias fueran de nupcias azarosas
la vuestra, y disfrutad grandes, gozosas,
sus formas, que trasunto son de hadas.

Álvaro las pintó, líricamente,
y supo detener la cruel condena
de su vivir efímero y valiente.

Pues valentía es afrontar la pena
de no haber sido eterna, siendo fuente
de gracia tanta, y de belleza amena.

Santiago Delgado
Escritor y periodista
14 de Abril de 2007

Comentarios

Ramón Villaplana ha dicho que…
Precioso.
Alvaro Peña ha dicho que…
Gracias amigo
El Juan Pérez ha dicho que…
Me han quitado la palabra.
Anónimo ha dicho que…
Primo...rosa composición.

Rose
Rosa Cáceres ha dicho que…
Tanto el pintor como el poeta han sabido libar la sublime belleza de la flor más inspiradora.Admirables interpretaciones de la armonía en dos facetas complementarias.
Eva ha dicho que…
Magníficas acuarelas las de tu página. Transmiten fragilidad, delicadeza, frescura y ¡algunas parece que hasta se proyectan fuera del plano!
Alvaro Peña ha dicho que…
Bienvenida a mi blog Eva.
Anónimo ha dicho que…
La acuarela me ha parecido siempre algo tan difícil, q me kitaría el sombrero si lo tuviera. Preciosas rosas, de verdad.

S.R.
Alvaro Peña ha dicho que…
Me alegra sepas apreciar el trabajo de la acuarela, no todo el mundo piensa como tu.
Quíen eres S.R.???
Salvonimus ha dicho que…
La roja esta muy bien, la azul las hojas muy logradas, me gustan mucho, en cuanto al azul, quizas un poco mas oscuro, pero ya has visto q me gustan las cosas oscuras, pero muy proporcinada, cosa q la rosa rosa... pero bien tambien pq destaca mucho, seguramente x la base mas oscura
PD: Seguro q stoy viendo mas de lo q hay.. pero asi es mas interesante
Anónimo ha dicho que…
me encanta lo has echo me parece ,uy lindo por q demuestra como eres.
Anónimo ha dicho que…
presiosas.... tus acuarelas y tu poema... realmente admirables, me gustaria poder charlar con tigo ...
veras yo pinto pero tan bien como tu al parecer.. jeje
mi nombre: Streya!!
mi msn:streya10@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
Felicitarle ya que el interior de su alma y sus sentimientos estan plasmados en su trabajo, ademas refleja su sensillez y de como le gustaria que fuera su entorno social. Un gran Abrazo y nuevamente Felicidades
Marychuy ha dicho que…
Felicitarle ya que el interior de su alma y sus sentimientos estan plasmados en su trabajo, ademas refleja su sensillez y de como le gustaria que fuera su entorno social. Un gran Abrazo y nuevamente Felicidades

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…