Ir al contenido principal

LAS ROSAS DE ALVARO(4)




Hoy vuelvo a traer algunas rosas mas de mi colección

Comentarios

Ana Buendia ha dicho que…
¿Que preciosidad! Están en venta?
Alvaro Peña ha dicho que…
Me alegro que te gusten, puedes escribirme a alvajan00@yahoo.es y te explico sus características y precio.
Saludos
WODEHOUSE ha dicho que…
Qué bonito.
Salvonimus ha dicho que…
Las dos geniales, a veces q las hojas parecen de verdad, sobre todo el de las rojas, la amarilla genial, ese es el tono de oscuridad q quizas le falte a la azul (la rosa no el resto del cuadro de la rosa azul pq las hojas son geniales).
Anna ha dicho que…
Lo más bonito de tus rosas Álvaro es cuando las pintas blancas. Es increíble que consigas resaltar su belleza ya que el blanco a veces se confunde con el entorno al pintar, pero tú no tienes problemas.

Especialmente me gustan las blancas, como las del rosal.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…