Ir al contenido principal

Norias

En mis archivos de hace unos años he encontrado este par de norias, he creido interesante ponerlas ahora y además juntas, son de colores totalmente diferentes e incluso el tratamiento pictórico también. Ahí van!!!

Comentarios

Blao ha dicho que…
Por acá donde vivo pasa una acequia, la Subirana; pero la entubaron viva, y me dije ¿de dónde la noria ahora sacará sus amaneceres de agua? Y al ver tus norias con sus brazos de "acuarelas" aquí, me consuelo sabiendo que no del todo le taparon los ojos a la acequia de la huerta.
Hola:

Dos acuarelas maravillosas.

Que tengas Feliz Semana Santa.
Desde Valencia, Montserrat
Bãpp ha dicho que…
great job Alvaro,
jan :)
Alvaro estan estupendas las dos, la segunda con ese monocromo tan bien ejecutada me llama mas la atención, pero como digo las dos muy buenas.
Saludos.-
Rosa Cáceres ha dicho que…
Me seduce el colorido de la primera noria, sin que la segunda sea menos cautivadora, pero es que ese azulverdemar es mi gama preferida.
Juan Valdivia ha dicho que…
Excelentes trabajos, Álvaro. Me gustan mucho los dos.
Saludos
José Ato ha dicho que…
Pues son muy chulas las norias, y además difíciles de dibujar, con tantas elipses. Me gustan mucho las dos. Un abrazo.
Juan Patricio Peñalver ha dicho que…
Hola, amigo Álvaro. Estoy de regreso después de un largo período. Me encantan estas norias que has dibujado, aunque yo me decanto por la segunda (a diferencia de nuestra amiga Rosa Cáceres), que para gustos los colores... jeje.

Aunque si me pides más sinceridad aún, tendré que decirte que me quedo con las de verdad, las que han sido movidas durante siglos por el agua que discurría por las múltiples venas de la huerta murciana y que hoy se pudren ante la indiferencia de las autoridades políticas e incluso de sus propietarios.

No obstante, como también te dice José Ato, debe ser difícil dibujarlas, por sus formas circulares, pero creo que están bastante logradas por tu pincel y sin duda has elegido un buen momento para publicarlas aquí en tu blog (en unas fechas tan murcianísticas como son las fiestas de primavera).

Recibe un fuerte abrazo.
Desde mi lugar de la huerta.

Entradas populares de este blog

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia: Acrílicos, magia e identidad Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo. Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo...

Presentación del libro: EL NIÑO QUE LLEGÓ A SER UN GRAN PINTOR, RAMÓN GAYA

Este viernes 8 de octubre, a las 20 horas se presenta en el Museo Ramón Gaya el libro EL NIÑO QUE LLEGÓ A SER UN GRAN PINTOR, editado por la Consejería de Educación y escito por María Teresa Carretero, las ilustraciones las he realizado yo. Me han asegurado en la Consejería que querían llevar libros para regalar a los asistentes

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO de Pedro Manzano Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados. Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X...