Ir al contenido principal

Almanaque 2010

Tenía desde hace tiempo la idea de subir el almanaque que ha realizado la empresa Abonico con cuatro cuadros mios, pero se me ha ido pasando, y hasta hoy que me he acordado. Son cuatro marcapáginas dentro de una especie de estuche de cartón para guardarlos. A mi me gustó mucho la idea

Comentarios

Cabopá ha dicho que…
Qué no paras ni un momento,te da tiempo para todo,eres un crack....
Ya sabes, yo veo un marcapáginas y salgo corriendo a por él....
Y estos no los tengo...............
Besicos.
b&n Creaciones ha dicho que…
Como que de eso no tengo ninguno... lo bueno te lo guardas...
MEG ha dicho que…
¡¡YO SÍ LOS TENGO!!
Muy original y práctico.

Un abrazo desde esta Valencia, que ya está en Fiestas. Montserrat
tejedora ha dicho que…
Son muy originales los calendarios. Muy bonitos.
Un abrazo, Álvaro.
Jota Ele ha dicho que…
Sí que es una buena idea y muy original.

Además, pintados por ti, adquieren un valor añadido.

Un abrazo.
Alvaro ha dicho que…
Cabopá: me dieron muy pocos, pero uno lo tengo reservado para ti.

BN: Otro para ti

Meg: Menos mal que a alguien le ha llegado por otros sitios!!!!

Monserrat: Seguro que lo estareis pasando genial

Tejedora: Tienes razón, fué una idea muy buena por parte de Abonico. Saludos

Jota Ele: Para mi fué una satisfacción muy grande el que me dijeran que querían contar con mis cuadros
Rosa Cáceres ha dicho que…
¡Qué bonico lo de abonico en forma de abanico!
¿sabes? me encantan tus marcapáginas. Siempre uso los que me diste. Pero la palabra "abonico" me enternece, la decía mucho nuestra cocinera, que era de Alcantarilla, del barrio de Campoamor. Eso de "hablar abonico" es tan murciano...
Alvaro ha dicho que…
Rosa: Yo no conocía el significado de la palabra abonico,hasta que los conocí a ellos. ES muy murciana y dice mucho

Entradas populares de este blog

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia: Acrílicos, magia e identidad Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo. Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo...

Presentación del libro: EL NIÑO QUE LLEGÓ A SER UN GRAN PINTOR, RAMÓN GAYA

Este viernes 8 de octubre, a las 20 horas se presenta en el Museo Ramón Gaya el libro EL NIÑO QUE LLEGÓ A SER UN GRAN PINTOR, editado por la Consejería de Educación y escito por María Teresa Carretero, las ilustraciones las he realizado yo. Me han asegurado en la Consejería que querían llevar libros para regalar a los asistentes

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO de Pedro Manzano Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados. Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X...