Ir al contenido principal

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA Y EL MORISCO DE RICOTE

Portada del libro:"MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA, ANA FELIX Y EL MORISCO RICOTE DEL VALLE DE RICOTE" del autor GOVERT WESTERVELD, publicado recientemente e ilustrado por mi.

Comentarios

Rosa Cáceres ha dicho que…
Una ilustración encantadora. Excelente.
adriana juárez ha dicho que…
Hola Álvaro: ¡Gracias por tu visita y por todos tus comentarios, tu blog también parece de lo más entretenido...me encantan tus acuarelas!!! y también tu trazo humorístico...vaya, que cambio de registro con las viñetas...ya me tomaré mi tiempo para leerlas y recorrer todo tu espacio..
Un saludo desde granada!!
Anna ha dicho que…
Buena decisión Adriana.

Bss.
Alvaro ha dicho que…
Me alegro de tener una "granaina" entre los visitantes a este blog.
Anónimo ha dicho que…
Los comentarios son excelentes aquí en España. A ver lo que dicen ahora mis sabios amigos en el extranjero de tu portada. Saludos, Govert Westerveld
Alvaro ha dicho que…
Govert,es toda una sorpresa para mi el saber de ti en mi blog y por supuesto un honor el que me escribas. Espero que lo que dices así sea.
Ramón Villaplana ha dicho que…
fenomenal
Gustavo Pinela. ha dicho que…
Tio, me tienes q dar tus contactos, q ver si me sale alguna cosilla más.

Un saludo, y... pasate al color manual por fa.
Yo mismo ha dicho que…
Un placer conocerte Alvaro. Nos veremos y leeremos con frecuencia. Un abrazo

Entradas populares de este blog

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia: Acrílicos, magia e identidad Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo. Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo...

Presentación del libro: EL NIÑO QUE LLEGÓ A SER UN GRAN PINTOR, RAMÓN GAYA

Este viernes 8 de octubre, a las 20 horas se presenta en el Museo Ramón Gaya el libro EL NIÑO QUE LLEGÓ A SER UN GRAN PINTOR, editado por la Consejería de Educación y escito por María Teresa Carretero, las ilustraciones las he realizado yo. Me han asegurado en la Consejería que querían llevar libros para regalar a los asistentes

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO de Pedro Manzano Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados. Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X...