Ir al contenido principal

Acequia de Murcia


Comentarios

Cabopá ha dicho que…
Este es el blog de Miguelángel Flores allí también están tus acuarelas
http://eternidadesypegos.blogspot.com.es/

¿Las has visto?

Besicos, Alvaro
Me encanta tu acequia, con tu permiso aquí te mando estas estrofas.

Paseando por las huertas,
un camino le llevó,
a esta “Acequia de Murcia”
y en ella descansó.

Cantaba alegre el agua,
los canarios y mil pájaros,
la casa era muy blanca,
rodeada de naranjos.

Las nubes habian llorado,
lágrimas de primavera,
el campo muy perfumado,
por azahares y verbenas.

En el puente de madera.
ha dibujado el alvero,
repiques de castañuelas,
alrededor del sendero.

El tejado colorado,
la ventana casi abierta,
Álvaro ha regalado,
¡La alegría en la huerta!

Espero que te guste.
Un abrazo desde mi Librillo.
Alvaro Peña ha dicho que…
Efectivamente, he entrado en el blog del ganador de esta acuarela. Un fuerte abrazo Cabopá.
Rosario Ruiz, gracias por este precioso poema, tu si que me has regalado otra "alegría en la huerta"
Es una maravilla.
¡Felices Pascuas!
Un abrazo desde Valencia, Montserrat
Alvaro Peña ha dicho que…
Gracias amiga Montserrat

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…