Ir al contenido principal

olivos

Cuadro realizado para el bar-restaurante "Aceitunas verdes"

Comentarios

¡Me encantan los olivos!
Es mi árbol preferido, cuando era pequeña pasaba todos los veranos alrededor de ellos.
Un abrazo fuerte desde mi Librillo.
Alvaro Peña ha dicho que…
Otro abrazo para ti, me alegro verte por mi blog y que te gusten los olivos
Rosa Cáceres ha dicho que…
Es una maravilla de cuadro, el olivo es árbol mediterráneo por excelencia, viejo y sagrado, crece en estas tierras secas y nos regala su óleo benéfico.
Aciertas con el color como siempre, y con los motivos que escoges.
Un abrazo
Buenos días Alvaro.
Me encanta, porque son varios cuadros en uno y el olivo que ensalzó el poeta Miguel Hernández

"Andaluces de Jaén, aceituneros altivos,
Decidme en el alma quien levantó los olivos".
El aceite de oliva, que suerte tenerlo en la dieta mediterránea.
Un abrazo, Montserrat
Alvaro Peña ha dicho que…
Rosa: Con este cuadro compuesto, me ha entrado otra vez el "mono" de las acuarelas, cualquier día preparo nueva expo.
Monserrat: El que me lo encargó tuvo buena idea, creo que tendré que hacer más así, ya que el resultado es bueno.
AnAis ha dicho que…
A mi me pasa igual: me encantan los olivos.. Es que lo tiene todo: belleza, salud, longevidad...una pasada!
Como tus dibujos y pinturas: enhorabuena, Alvaro ;-)

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…