Ir al contenido principal

Tauromaquia


Dedicados a mi "compañedo" Paco Gomariz, "mataor" de toros y veterinario.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
soy compañedo tuyo, me han encantADo la serie de toros, sobre todo aquel que el diastro acaricia el testuz del toro, nada que envidiar a un desplante real,espero que esta tematica sea abordada por usted con mas frecuencia puesto que tiene usted todo para convertirse en el mas grande le los pintores de los ultimos tiempos, tambien le comento que como usted bien dice, está consiguiendo el movimiento tan dificil y tan bonito que se desprende de un pase torero
Alvaro Peña ha dicho que…
gracias compañedo, ya que se que su comentario es estricto y riguroso sobre la temática taurina, por lo que se lo agradezco enormemente y me ayuda a seguir con esos desplantes y esas verónicas.
Anónimo ha dicho que…
SEÑOR COMPAÑEDO, QUIERO UNA DE SUS OBRAS DE ARTE, EN CONCRETO LA DEL DESPLANTE TORERO, PARA MI PINACOTECA, PONGALE USTED PRECIO, QUE INTENTARÉ POR TODOS LOS MEDIOS QUE PASE A MI PROPIEDAD, ES USTED UN ARTISTA CON LETRAS MAYUSCULAS, ME HA IMPRESIONADO GRATAMENTE SU OBRA.FIRMADO EL COMPAÑEDO

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…