Páginas

martes, 30 de marzo de 2010

Norias

En mis archivos de hace unos años he encontrado este par de norias, he creido interesante ponerlas ahora y además juntas, son de colores totalmente diferentes e incluso el tratamiento pictórico también. Ahí van!!!

viernes, 26 de marzo de 2010

Convivencia Campera de los Ingenieros

Ilustración para el folleto editado con motivo del día de convivencia del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales

martes, 23 de marzo de 2010

Repercusiones Exposición en Alicante (2)

Crítica aparecída en el periódico LA VERDAD de Alicante sobre la exposición que realicé en el Museo Taurino:
ACUARELAS CON "PELLIZCO" DE ALVARO PEÑA

Dicen que la pintura de Álvaro Peña tiene, en algunas ocasiones, vivacidad sin estridencias, mientras que en otras tiene serenos matices. Eso es, ni más ni menos, la técnica que prodiga, la acuarela, que maneja como pocos, y que, en la faceta de su pintura taurina, cobra mayor importancia e intensidad. Así lo hemos visto en la exposición que la semana pasada se inauguró en el Museo Taurino de Alicante. Si difícil es captar el momento oportuno del capotazo, del muletazo, dándole ese aire inconfundible e inimitable del diestro durante la lidia, mucho más difícil resulta plasmarlo así en la pintura a la acuarela. Decía Corrochano que el torero en la plaza no tiene cara, sólo tiene cintura y el espacio que la cintura necesita para los quiebros. Y ahí entra la personalidad del artista. Sorprende de verdad, la pintura de Álvaro Peña, porque sus trazos, firmes pero airosos nos entran en seguida por los ojos.


Este artista, que, además, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, está más en la línea de Martínez de León que en la de Roberto Domíngo, aunque los extremos se tocan. Con unos trazos rápidos es capaz de realizar toda una tauromaquia, como la realizó Martínez de León para Gregorio Corrochano.


Renuncia Álvaro Peña recoger en sus cuadros el público abigarrado encaramado en tendidos difuminado. Este pintor murciano pasa de público de trazos indefinidos y sitúa la cópula ensamblada de toro y torero sobre blancos, ya que sólo le interesan el movimiento del toro y del torero, como lo quiere Corrochano, sin cara, pero expresando la suerte y el gesto: ya en el natural, el redondo la trincherilla; la posición de los pies y la cintura. Muletazos con pellizco dignos de una Maestranza

Repercusiones Exposición en Alicante (1)

Noticia aparecida en la revista especializada del mundo de los toros Aplausos en este mes de marzo

miércoles, 17 de marzo de 2010

Reportaje en mi estudio

El lunes 15 de marzo tuve una visita muy especial en mi estudio, vinieron a grabarme para el programa NO HAY COLOR que presenta Paloma García en Popular TV, ayer salió el reportaje, y desde aquí quiero agradecerle sinceramente la producción que realizaron de la entrevista, ya que me gustó muchísimo. Gracias Paloma!!!

lunes, 15 de marzo de 2010

Almanaque 2010

Tenía desde hace tiempo la idea de subir el almanaque que ha realizado la empresa Abonico con cuatro cuadros mios, pero se me ha ido pasando, y hasta hoy que me he acordado. Son cuatro marcapáginas dentro de una especie de estuche de cartón para guardarlos. A mi me gustó mucho la idea

Especial Miguel Hernandez

Ya se puede ver la portada que he realizado para el especial sobre Miguel Hernandez de la revista AGORA, papeles de Arte Gramático, que tan sabiamente co-dirige el escritor Illán Vivas

sábado, 13 de marzo de 2010

Paño de la Verónica

Murcia ya huele a procesiones, y este viernes día 12 de marzo, entregué y fue bendecido el nuevo Paño de la Verónica que he realizado para la Venerable Cofradía del Cristo del Amparo y de la Santisima Virgen de los Dolores. Mi idea era pintarlo sobre una tela noble pero sin brillos ni ningún tipo de transparencias, así elegí el lino natural, y la cara de Jesús quería que quedara al estilo de la Sabana Santa de Turín, impresa suavemente sobre el tejido, si os dais cuenta, el gesto es de agotamiento, por su subida al monte Calvario, azotado y con espinas en la cabeza, pero con una mirada de esperanza por el atrevimiento de la Verónica desafiando al poder y acercándose para ayudar a Jesús.
Aquí os pongo unos momentos de la entrega

jueves, 11 de marzo de 2010

Rosas rosas

Hacía tiempo que no ponía ninguna de mis rosas, aquí va una, ha sido un regalo muy especial que he hecho a un amigo que han operado del corazón y que ha salido bastante bien de la operación. Siempre le han gustado mis acuarelas de rosas y he creido que era el momento de regalarselas.

Exposición en Alicante 3

Una pequeña muestra de los cuadros que presenté en Alicante. Las fotos tengo que agradecérselas a mi primo Basilio Sáez, que estuvo pendiente todo el rato a su objetivo. Podéis ver sus últimos trabajos en su blog: http://byncreaciones.blogspot.com/

Exposición en Alicante 1

Momentos antes de la inauguración de la exposición en el Museo Taurino de Alicante. Fué grran día para mi, ya que era la primera vez que exponía en solitario fuera de mi región. Agradezco muchísimo a todos los amigos que en un día tan lluvioso como ese se acercaron para acompañarme en esos momentos, así  como a los alicantinos que tambien tuvieron a bien el visitar mi exposición.

Exposición en Alicante 2

Este es el momento de la presentación por parte del Director del Museo Taurino y del Asesor Tauino del Ayuntamiento de Alicante.En donde demostraron sinceramente que les gustó mucho mi pintura

martes, 9 de marzo de 2010

Crónica de la exposición en Alicante

En este enlace, los que esteis interesados podeis ver como resultó la exposición taurina. En cuanto tenga alguna foto, ya que no las hice yo, las pondré:
Crónica de la exposición de Alvaro Peña

lunes, 1 de marzo de 2010

Nueva exposicion

Este viernes día 5, a las 20 horas, inauguro exposición en Alicante, será en el Museo Taurino que se encuentra ubicado dentro de la plaza de Toros, y a la que estais todos invitados.