Páginas

viernes, 21 de noviembre de 2008

jueves, 20 de noviembre de 2008

De nuevo el Cartel de Espina Bífida


Os pongo de nuevo el cartel de Espina Bífida ya que parece que está circulando por ahí. En esta ocasión me han escrito desde Perú para solicitarme la posibilidad de utilizarlo en sus campañas.

La asociación la podeis encontrar en el siguiente enlace:


Creo que siempre que sea para un buen uso, en este caso para promocionar el uso del ÁCIDO FÓLICO entre las futuras madres es importante, por lo que les he dado mi permiso.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

En el cupón de la ONCE

eHice el cartel del Día Internacional de la Espina Bífica, que se celebra el próximo día 21 de noviembre, y ahora se ha editado en el cupón que saldrá a la venta el día 21. Os adjunto tambien la nota de prensa que he leido junto a la noticia, espero que mi trabajo sirva para concienciar a las futuras madres a que tomen una cosa tan sencilla como el ÁCIDO FÓLICO para prevenir esta enfermedad:

El próximo 21 de noviembre se celebra El Día Internacional de Espina Bífida 2008

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febhi) ha recordado a las mujeres que piensen quedarse embarazadas en un plazo corto de tiempo la importancia de tomar ácido fólico antes de la gestación, para prevenir que sus hijos nazcan con espina bífida, una malformación congénita que provoca problemas de movilidad a quienes la padecen
.Febhi hizo esta recomendación en un comunicado enviado con motivo del Día Internacional de la Espina Bífida, que se celebrará el próximo 21 de noviembre.
En el texto, recordó también que la principal causa de la aparición de esta malformación es la deficiencia de ácido fólico en la madre durante los meses previos al embarazo y en las tres semanas siguientes al inicio de la gestación.
Dentro de la campaña de visibilidad que realiza FEBHI, también se realizará una edición especial del cupón de la ONCE que saldrá el mismo día 21, Día Internacional de Espina Bífida. El diseño de la ilustración que aparecerá en el cupón junto al mensaje “Cuídalo, antes del embarazo toma ácido fólico” ha sido realizado por el reconocido pintor murciano Álvaro Peña

Así, en los doce millones de cupones que la organización de ciegos comercializará el próximo día 21, podrá leerse el mensaje "Antes del embarazo, toma ácido fólico".

martes, 18 de noviembre de 2008

Sara Baras

@Alvaro Peña
Esta imagen tiene derechos de autor
Estudio que voy realizando cuando me veo más libre sobre las posiciones corporales, en esta ocasión utilicé a la bailaora Sara Baras para intentar con las pinceladas mínimas conseguir una postura creible y natural

miércoles, 12 de noviembre de 2008

El Salón


Este es uno de los cuadros que tengo pintados con motivos en interior, en esta ocasión se ve a una pareja bailando en un lateral y un grupo de amigos en una mesa, utilicé una mezcla de colores frios para dar sensación de distancia o lejanía con la imagen en si. Realmente utilizo habitualmente colores cálidos, que domino mejor, pero en esta ocasión me apetecía probar esta mezcla cromática.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Comentario PIDO LA PALABRA

El amigo Paco Illán, con el que he estado hace poco en la presentación de su útlimo libro: EL REY DE LAS ESFINGES" ha realizado el siguiente comentarío de uno de mis libros para su sección ACANTILADOS DE PAPEL, os lo reproduzco a continuación,, y que por supuesto agradezco enormemente sus palabras:

Acantilados de papel 203: Pido la palabra

FICHA:PIDO LA PALABRA de Álvaro Peña

Edita: Editora Regional

Murcia, junio de 2007.

Género: Humor gráfico

Encuadernación: Rústica

ISBN: 978-84-7564-369-4124

páginas. 19,95 euros




COMENTARIO.Estoy tan acostumbrado a las viñetas, a los dibujos, de Álvaro Peña que cuando abrí este libro y leí la dedicatoria me pregunté si no estaría ya escrita a imprenta. Su letra, como su forma de dibujar, que me es muy cara, ya forma parte del paisaje de las cosas conocidas. Como decía Paco Olivares, un buen amigo común, “a riesgo de repetirme, una semana más, hemos de contar una noticia generada por el `pintamonos´...”, y todo ello por que la actividad de Álvaro no para.Para quienes leen vegamediapress.com, La Opinión, panorama-actual.es, El batracio amarillo, regmurcia.com, El noticiero, Diario siglo XXI, vistazoalaprensa.com, Coffee News, etc. etc., sus viñetas, sus tiras de humor gráfico, su dibujos son sobradamente conocidos, como su ironía a la hora de interpretar la realidad cotidiana, diaria, de nuestros políticos, de nuestras gentes, no les voy a descubrir nada nuevo, pues todos los días se sorprenden con lo que nos cuenta. Como esos dos señores que pasean, alejándose de nosotros, y uno le dice al otro: “Si las mentiras políticas fueran más creíbles”, a lo que el otro responde “No tendríamos tanta crispación”.No olvidan la política, la sociedad que vivimos, donde parece que el destino común de muchos concejales y alcaldes son los centros penitenciarios, reflejado en esa ama de casa con antifaz que sermonea a su marido, pero sobre todo a su hijo, cargados con las bolsas de su actividad delictiva: “Hijo, y por qué no estudias para político, que tiene más porvenir?”.Quiero terminar con las palabras de Man: “Gran dibujante creativo, con estilo propio, autor de sus guiones y con gran sentido del humor, que ha sabido coger la antorcha de la gloria y que llegará a la meta del humorismo gráfico”A fortiori.


EL AUTOR.Álvaro Alejandro Peña Sáez (Álvaro), Murcia, 1968, es pintor, humorista gráfico e ilustrador. Licenciado en ciencias políticas y sociología, le han definido como dibujante de lo irónico y lo satírico y, si no lo hubiesen hecho así, lo tendríamos que hacer cuando cada semana, cada día, encontramos sus dibujos en la multitud de lugares donde publica. Alterna su trabajo entre la publicación de viñetas satíricas. Ha ilustrado libros, tanto de novela y prosa, como infantiles. El último de ellos, El rey de las Esfinges, se presentó hace breves fechas en San Javier y se presentará el próximo 19 de noviembre en el Forum de FNAC de Nueva Condomina, Murcia.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Granadas (II)


Sigo con el tema de las granadas en esta ocasión he realizado la obra en vertical, estructurando el cuadro en dos partes bien diferenciadas, la superior con el granado y el fruto y abajo el cielo.

El Oráculo de los Dioses


Viñeta publicada en el periodico La Opinión de Murcia en mi sección "El Oráculo de los Dioses"

martes, 4 de noviembre de 2008

Granadas


@Alvaro Peña.
Estas imágenes poseen derechos de autor
Hace unas semanas me encargaron unos cuadros con un tema muy específico; "Granadas", y eso me hizo pensar que hacía tiempo que no las pintaba, por lo que me he puesto manos a la obra y he realizado varias obras con este tema, que posiblemente incluya en mi próximo proyecto.


He subido en esta ocasión dos cuadros de pequeñas dimensiones.